Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CAF se adjudica el suministro de ocho trenes AVE a Noruega por 120 millones

Los primeros trenes del pedido comenzarán a circular a lo largo del ejercicio 2018

CAF se ha adjudicado el suministro de ocho trenes de Alta Velocidad a Noruega, para la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Oslo, por un importe de 120 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

El contrato se suma a los logrados por la compañía durante el primer trimestre del año por un importe total de 350 millones de euros.

El suministro logrado ahora supone la construcción de ocho trenes AVE 'Oaris', de cuatro coches cada uno de ellos. Las unidades contarán con los "últimos avances técnicos" en cuanto a ahorro de energía, seguridad, accesibilidad y confort.

CAF calcula que los primeros trenes del pedido comenzarán a circular a lo largo del ejercicio 2018.

La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) se ha adjudicado este pedido con Flytoget AS, la empresa pública que explota Airport Express Oslo, la conexión ferroviaria entre la estación central y el aeropuerto de la ciudad, y hacia el Oeste, con la localidad de Drammen.

Según CAF, se trata de un servicio de "gran calidad", caracterizado por su "puntualidad y fiabilidad", y que presenta un grado de satisfacción del 97% por parte de los clientes.

La empresa logra este pedido tras la apuesta y la inversión en investigación que ha llevado a cabo en los últimos años para desarrollar su propia tecnología de Alta Velocidad, un modelo de tren, el 'Oaris' capaz de alcanzar los 350 kilómetros de velocidad.