Kutxabank abre la guerra de las hipotecas a tipo fijo con un 2,5%
Las condiciones son para clientes muy vinculados a la entidad y se mantienen hasta 30 años
Kutxabank vuelve a la carga con las hipotecas. Tras anunciar a principios de año una hipoteca a tipo variable referenciada al euríbor con un diferencial de un punto porcentual, hoy ha anunciado una hipoteca a tipo fijo a solo el 2,5% de tipo de interés nominal. Otras entidades están también en fase de revisar sus préstamos a tipo fijo.
Ese tipo de interés está reservado a aquellos clientes que tengan las nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y hayan contratado seguros y productos de previsión de Kutxabank.
La hipoteca mantiene inalterables las condiciones durante todo el plazo de amortización del préstamo, que se puede prolongar hasta los 30 años. "Esta nueva modalidad de financiación para la adquisición de vivienda aporta una mayor seguridad y estabilidad a las personas que optan por contratarla, ya que en todo momento se conocerá la cuantía exacta de las cuotas, que se mantendrán invariables sea cual sea la evolución de los tipos de referencia, fundamentalmente el euríbor", señala la entidad en un comunicado.
Kutxabank señala que inició 2015 con una clara estrategia de animar el mercado hipotecario, con la comercialización de una amplia oferta de préstamos cuya principal característica es la flexibilidad tanto en tipos como en plazos.
"Durante los primeros dos meses del ejercicio, el importe de los nuevos préstamos hipotecarios contratados en la Red Minorista de Kutxabank ha crecido un 30%. La mitad de estas nuevas hipotecas han sido suscritas por jóvenes menores de 35 años, que en muchos casos acceden a su primera vivienda", concluye la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.