CaixaBank rechaza subir su oferta por el banco portugués BPI
La entidad española asegura que seguirá adelante con su opa sobre la lusa
CaixaBank respondió este viernes al Consejo de Administración del portugués BPI que no subirá el precio de su oferta para hacerse con la entidad, después de que el grupo luso decidiera ayer pedir un incremento de las condiciones de la opa. "CaixaBank, siempre con el máximo respeto a todas las opiniones de los accionistas de BPI y de su Consejo de Administración, considera que el precio de su Oferta es adecuado y que su proyecto es beneficioso para BPI y sus accionistas", ha señalado el banco catalán en un comunicado a la CNMV.
Pese a ello, las acciones de BPI están subiendo más de un 5% a la apertura de la bolsa de Lisboa.
El jueves por la noche, el Consejo de Administración de BPI, cuyo principal accionista es Caixabank (44,4%), pidió a la entidad española suba la oferta de la opa por la que pagaría 1,329 euros por acción y solicitó en torno a los dos euros (2,04 euros), según el comunicado enviado a la CMVM, y sumando las primas de sinergias llegaría la petición hasta los 2,26 euro.
Además, la segunda mayor accionista, la empresaria Isabel dos Santos, defiende una fusión de BPI con BCP. En este sentido, Caixabank ha señalado que en el actual "contexto no puede entrar a valorar una eventual fusión entre BPI y BCP cuyos términos no han sido todavía propuestos".
Aun así, Caixabank asegura que seguirá intentando su opa por el banco portugués. "CaixaBank tiene la voluntad y la obligación de continuar con la Oferta hasta su finalización. Una vez terminada la Oferta, CaixaBank valorará su resultado y la situación de BPI con la intención de contribuir a encontrar las mejores alternativas para BPI y sus accionistas", señala el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.