Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CVC vende el 7,5% de Abertis por 1.105 millones entre grandes inversores

Coloca las acciones a 16,40 euros, con un descuento del 4,5% sobre el cierre de ayer

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFEArchivo
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE/Archivo

CVC ha colocado entre inversores institucionales un 7,5% del capital de Abertis por 1.105 millones de euros, según ha comunicado UBS, el banco colocador, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía han vuelto a cotizar con caídas cercanas al 5%.

Previamente, la CNMV había decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización en Bolsa de Abertis por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los títulos de la compañía.

Finalmente, la operación se ha ejecutado a un precio de 16,40 euros por acción, con un descuento de aproximadamente el 4,5% sobre la última cotización de ayer, de 17,17 euros. Eso supone un importe de 1.104,9 millones. Las acciones de Abertis han vuelto a cotizar a las 10.00 horas,  con caídas que han llegado a superar el 5%.

La sociedad, asesorada por CVC Capital Partners y que pertenece a varios fondos de inversión, dio ayer mandato a UBS para realizar una colocación privada entre inversores cualificados de este paquete del 7,5 % del capital social de Abertis.

El fondo británico, a través de la sociedad Trebol, es el cuarto mayor accionista de Abertis, con un 15,6%, que quedar reducido al 8,1% al completarse la desinversión.

La Caixa, con un 22,34 %, es el principal accionista de Abertis, por delante de Inmobiliaria Espacio, la sociedad cabecera del Grupo Villar Mir y principal accionista de OHL, que cuenta con un 18,9 %. En agosto de 2010, el fondo británico entró en el capital de Abertis Infraestructuras al adquirir esa participación del 15,5 % a ACS.

Más información