BME ganó un 15% más en 2014, su mejor resultado en siete años
El cuarto operador de mercados europeo eleva su Ebitda un 14,6%, hasta los 239 millones
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 164,9 millones de euros en 2014, lo que supone un 15,2% más que en 2013 y su mejor resultado anual desde 2008, según ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BME ha indicado que sus ganancias alcanzaron los 42,7 millones de euros en el último trimestre del año, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2013, y su mejor trimestre del ejercicio pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del cuarto mayor operador de mercados de Europa se situó en 239 millones de euros en 2014, cifra un 14,6% superior a la de 2013, en tanto que los ingresos de la compañía alcanzaron los 342,5 millones de euros, con un aumento del 11,3% respecto al año anterior. La compañía española ha anunciado que su consejo de administración someterá a la aprobación de la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,89 euros brutos por acción, a pagar el próximo 8 de mayo.
Este dividendo complementario es un 38% superior al pagado por este concepto en 2013. Por su parte, el diviendo ordinario de 2014 subirá un 15% en comparación con el año anterior, manteniendo la compañía su pay-out en el 96%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.