Morgan Stanley pacta por los abusos con las hipotecas basura
El banco de inversión da carpetazo a los expedientes abiertos en EE UU desembolsando 2.600 millones de dólares
Las investigaciones abiertas en Estados Unidos contra los grandes bancos por los abusos que llevaron a la crisis financiera van llegando a su fin. Morgan Stanley comunicó al cierre de Wall Street que tiene ya un acuerdo de principio con el Departamento de Justicia, por el que se compromete a desembolsar 2.600 millones de dólares por la manera en la que estructuró y ofreció después a los inversores la deuda vinculada a hipotecas que resultaron ser insolventes.
Además de la investigación en curso con el departamento de Eric Holder, sirve para cerrar otra con la fiscalía en California.Como consecuencia de este pago, el banco que eleva la reserva para cubrir costes legales. Las cargas por la reprimenda se atribuyen a los resultados del pasado ejercicio, lo que significa que el beneficio operativo publicado hace un mes para 2014 se recorta en 2.700 millones de dólares, de acuerdo con la información remitida al regulador bursátil.
Es la cuarta vez en el último año y medio que Morgan Stanley retoca sus resultados después de haberlos publicados. La cantidad que va a desembolsar, cuando el pacto se selle definitivamente, se sumará así a los más de 35.000 millones acordados por Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup para dar carpetazo a las investigaciones pendientes. La firma ya compensó el año pasado a las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y al regulador bursátil con 1.525 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.