Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El administrador de PSG, David Moreno Pingarrón, condenado por estafa

Los cooperativistas de Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación recibirán sus aportaciones y 10.000 euros por daño moral

Protesta contra la gestora PSG y la aseguradora HCC
Protesta contra la gestora PSG y la aseguradora HCC

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid condena por un delito de estafa al administrador único de la Gestora de Cooperativas PSG, David Moreno Pingarrón, que operaba a través de dos sociedades cooperativas de vivienda, Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación; ambas optaban a viviendas en el municipio madrileño de Getafe.

La condena es a siete años y seis meses de prisión y añade la inhabilitación para cualquier cargo de responsabilidad en promotoras, gestoras y cooperativas de viviendas durante ese tiempo, más el pago de 1/10 parte de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares.

Moreno Pingarrón tendrá asimismo que indemnizar a los cooperativistas personados, devolviéndoles las aportaciones no cobradas con los intereses legales desde la fecha de entrega de la primera cuota hasta la de la sentencia dictada el pasado 16 de enero.

La Audiencia añade el pago de 10.000 euros a cada cooperativista en concepto de daño moral.

Al pago de las cantidades indicadas se condena solidariamente a la aseguradora, HCC Europe, según comunica Unexco, la Asociación Unión Ex-Cooperativistas PSG.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >