Repsol venderá activos por 850 millones tras la compra de Talisman
La compañía canadiense celebrará su junta de accionistas el 18 de febrero
Repsol desinvertirá en activos por valor de unos 850 millones de euros en los próximos 12 meses, lo que supone el 2% del total de la compañía una vez que haya formalizado la integración de Talisman Energy, la empresa canadiense que adquirió el pasado diciembre. No obstante, todavía están sin definir cuáles serán los que ponga en venta, ya que depende de la evolución de los precios del crudo, lo que obliga a ser prudentes, según explicó el presidente del grupo, Antonio Brufau, en un encuentro con periodistas españoles invitados por la entidad a la sede corporativa de Houston (Texas, EE UU).
Asimismo, reafirmó los planes para hacer la emisión de bonos híbridos hasta 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) para garantizar el rating. La compra de Talisman la realizará con sus propios fondos, en gran parte recibidos por la expropiación de YPF por el Gobierno argentino. Antes de aterrizar en la capital del petróleo, donde el grupo celebró un consejo de administración, Antonio Brufau tuvo un rápido periplo por Canadá para visitar a las autoridades canadienses y dar y recibir la bendición definitiva al acuerdo para la adquisición de Talisman. La compañía, con sede en Calgary (Alberta), celebrará la junta de accionistas que debe aprobar la operación el próximo 18 de enero. Brufau se entrevistó con el ministro de Industria, James More; el de Finanzas, Joe Oliver, y el equipo del presidente, para después hacer lo propio con el presidente de la provincia de Alberta.
A partir de la citada junta, Talisman, por la que Repsol pagará unos 10.400 millones de euros, se integrará en la compañía española, que con su compra trata de asegurar el crecimiento en exploración y producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.