El beneficio de Ford Motor cae a la mitad por America Latina
El fabricante de coches estadounidense reduce en un 25% las pérdidas en Europa pese a Rusia
Ford Motor cerró el ejercicio con un beneficio de 3.190 millones de dólares. Es un 55% menos de lo que ganó en 2013. Europa, como en los últimos años, hizo de lastre. Pero esta vez también jugó en contra el negocio en América Latina, donde los problemas por la depreciación del bolívar en Venezuela le obligó a aplicar cargas por valor de 800 millones en el cuatro trimestre.
Las pérdidas en la división europea fueron de 1.060 millones de dólares, un 25% menos en el año. El resultado podría haber sido mejor de no ser por la crisis en Rusia, que se comió todo lo que se avanzó en el resto del continente. La compañía explica que se produjo un incremento del 5% en el volumen de ventas, pero los ingresos bajaron al final del año por el efecto del dólar.
Mientras que las cosas mejoran en Europa, la tendencia es opuesta en el mercado latinoamericano. Pasó de las tablas hace un año a perder 1.160 millones en 2014. No es solo culpa de las restricciones que aplica Caracas a las empresas extranjeras. La moderación del crecimiento en la región y la elevada inflación están afectando a la demanda de coches.
Otro factor que explica esta caída en el rendimiento de Ford Motor es el coste asociado a la introducción de 24 nuevos modelos en todo el mundo, como el Mustang o la ranchera F150 en aluminio. El segundo fabricante de coches de Detroit registró unos ingresos por valor de 144.100 millones de dólares en el año, en este caso casi iguales que los de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.