Amancio Ortega compra en Madrid el edificio de Gran Vía, 32
El inmueble alberga los estudios centrales de la cadena SER
El grupo Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, dueño de Inditex, para el sector inmobiliario, ha comprado el edificio ubicado en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, lo que le convierte en casero de inquilinos rivales en el sector textil, como Mango, H&M y, en breve, también Primark, según informó en un comunicado el consorcio vendedor. Este inmueble alberga también la sede de la cadena SER (del grupo PRISA, editor de El País).
Longshore, la hasta ahora sociedad propietaria del edificio, está formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital y liderado por Drago Capital. Las partes no han hecho público el precio de la operación.
El inmueble cuenta con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, divididos en nueve plantas para oficinas y locales comerciales y actualmente se ultima su rehabilitación para albergar la tienda estrella (flaghsip store) de Primark en España. Además de las citadas cadena de moda, Gran Vía 32 también cuenta con un establecimiento de la enseña Lefties, perteneciente al grupo Inditex.
La compra se ajusta a las características habituales de las operaciones inmobiliarias de Pontegadea: inmuebles comerciales (oficinas, comercios) bien situados y ya ocupados. Por ejemplo, este fue el caso de la ya penúltima operación de esta sociedad, en Londres. El pasado 7 de enero la firma adquirió el edificio que ocupa la sede de la multinacional minera Rio Tinto en el centro de la capital británica por 265 millones de libras esterlinas, unos 335 millones de euros.
Con la operación, Ortega aumenta sus numerosas propiedades en Madrid, donde ya es el dueño de inmuebles emblemáticos como Torre Picasso.
El edificio fue diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti. "La recuperación del uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona", señala el comunicado de Drago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.