Carlos Slim entra en el consejo de administración de FCC
El empresario mexicano y Esther Koplowitz contarán con cuatro puestos cada uno
Carlos Slim ha entrado en el consejo de administración de FCC, en el que además contará con otros tres representantes en el máximo órgano de gestión de la compañía, después de que se convirtiera en su primer accionista al tomar un 25,6% de su capital.
Así lo acordó este miércoles el grupo de construcción y servicios en la reunión de su consejo, que ha aprobado la reestructuración del máximo órgano de gobierno tras el desembarco de Slim, que pasará a estar integrado por trece consejeros, además del secretario y del vicesecretario.
Según se detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Esther Koplowitz, que retiene el 24,5% del accionariado, contará con otros cuatro puestos en el consejo de FCC, que ocuparán ella misma, como vicepresidenta primera, y sus tres hijas, una de las cuales, Esther Alcocer Koplowitz, se mantendrá como presidenta no ejecutiva del la compañía. Por su parte, Juan Béjar también sigue, al menos un año más, como consejero delegado.
La remodelación del consejo de la compañía es fruto de la triple operación que llevó a cabo en el último trimestre del pasado año para refinanciarse, recapitalizarse y garantizar la reestructuración de la deuda de Esther Koplowitz, vinculada a su inversión en el grupo. Para ello, FCC realizó una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, de la que Carlos Slim suscribió la mitad. En virtud de esta operación, FCC recortó deuda y reforzó su balance, la empresaria pudo cumplir con lo pactado con sus bancos y Slim se convirtió en primer accionista de la compañía.
En el accionariado están también presentes otras grandes fortunas internacionales, como Bill Gates, que cuenta con un 5,7%, y George Soros, con cerca del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.