Regalos de Navidad que no te costarán ni un céntimo
Si recurrimos a la imaginación podremos hacer felices a los que más queremos
Papá Noel, los Reyes Magos, el amigo invisible…regalos y más regalos. Estas fechas que se aproximan sin que nadie pueda evitarlo están estrechamente relacionadas con realizar regalos a nuestro entorno. Estamos en una época en la que hay que hacer muchos esfuerzos económicos ya que es la recta final del año. Compras navideñas, cenas y comidas familiares, gasto en alimentación, cenas de empresa, compra de lotería… todo ello habrá que tenerlo en cuenta dentro del presupuesto para este fin y comienzo de año.
Pero no todo tiene por qué suponer un gran gasto. En tiempos de crisis en los que el presupuesto es más ajustado, los regalos pueden dejar de tener ese componente materialista y convertirse en algo lleno de emociones y sentimentalismo. ¿Qué regalar sin gastar o gastando muy poco?
- Vídeo con recuerdos. Hay formas con las que plasmar los recuerdos y que perduren para siempre. El contenido audiovisual está en auge, cualquiera puede elaborar un buen vídeo con fotos, música o bien grabando minutos. Además, hay más facilidades que nunca, un teléfono móvil es suficiente para poder grabar, y muchos son los programas de edición de vídeo con los que poder montar el mejor y más emotivo de los regalos.
- Yo hago el regalo. Con solo imaginación, creatividad y echando un vistazo por casa y cogiendo todos aquellos materiales que andan por casa sin darles ninguna utilidad es posible elaborar un buen regalo. Si se es un poco mañoso, algo hecho a mano puede ser el regalo perfecto cargado de significado. Si se necesita ayuda, también hay facilidades: un sinfín de blogs, vídeos y tutoriales circulan en Internet para realizar manualidades bonitas y sobre todo baratas y que nos ayuden a ahorrar estas navidades. Además, las redes sociales pueden ser también una muy buena fuente de inspiración como Pinterest, Facebook, Instagram…
- Regalar tiempo. A veces no es un objeto lo que más se desea, ansía y anhela, sino algo mucho más fácil, sencillo y que todo el mundo tiene aunque no crea tenerlo: tiempo. Puede parecer mucho más complicado de lo que es debido al frenético ritmo de vida que se lleva hoy día, pero solo es cuestión de pararse un segundo a pensar. Así lo ha puesto de manifiesto la última campaña publicitaria que la agencia de publicidad McCann España ha elaborado para IKEA y que tiene por título “La otra carta”. En ella, los niños elaboran una carta a los Reyes Magos en la que piden los típicos regalos, pero cuando tienen que hacer otra carta en la que pedir algo a sus padres, lo que desean es más tiempo y atención por parte de sus progenitores. Quizá la publicidad pueda traspasar a la vida real, y que dedicar tiempo para disfrutar y compartir momentos con quien más se desee se convierta en un gran regalo que no tiene coste alguno.
Ya que la Navidad es un momento de celebración y familia, qué mejor que reducir el presupuesto en aquello que sea posible a la vez que se apuesta por las emociones. Con imaginación y pequeñas dosis de creatividad es posible realizar grandes regalos que podrán ser recordados para siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.