Repsol retoma las negociaciones para comprar activos a Talisman
La firma canadiense confirma los contactos sobre "varias operaciones" posibles
La petrolera española Repsol y Talisman Energy Inc han retomado las negociaciones y se encuentran en proceso de negociar diferentes opciones que podrían ir desde la compra de una selección de activos a la de la totalidad de la compañía canadiense, según fuentes familiarizadas con la situación citadas por Bloomberg. Sin embargo, la caída en la valoración de Talisman supone un obstáculo para un acuerdo, añadió Bloomberg.
Talisman ha confirmado las negociaciones en una nota de prensa por requerimiento de la Bolsa de Toronto. En ella, la firma canadiense señala que ha recibido varias aproximaciones de diversas partes, entre ellas Repsol, "en relación con varias operaciones" posibles. "No hay garantía de acuerdo con respecto a ninguna operación. hasta que llegue el momento apropiado de hacer un anuncio público sobre cualquier posible operación, Talisman no tiene intención de hacer ningún comentario adicional sobre este asunto", señala la nota.
En julio, Repsol se había acercado a Talisman, la quinta petrolera independiente de Canadá, con una capitalización bursátil entonces de casi 11.000 millones de dólares canadienses pero que ahora apenas capitaliza 5.000 millones.
Sin embargo, las conversaciones entre ambas empresas se rompieron en agosto por unos activos de Talisman en el Mar del Norte que sistemáticamente incumplían los objetivos de producción y lastraban al valor.
Un portavoz de Repsol en Madrid declinó hacer comentarios sobre esta información, mientras que no había nadie disponible de manera inmediata en Talisman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.