Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola pagará un dividendo anual de 0,27 euros con cargo a 2014

El primer pago se materializará a través de un 'scrip dividend' por 0,127 euros para los accionistas que deseen recibirlo en efectivo

Iberdrola ofrecerá una remuneración anual a sus accionistas con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2014 que ascenderá a un total de 0,27 euros brutos por acción, con lo que mantendrá el dividendo en los mismos niveles que en el ejercicio anterior.

El primer pago de estos 0,27 euros brutos ha sido anunciado este viernes y ascenderá 0,127 euros brutos por acción. En concreto, este importe corresponde al precio fijo garantizado por Iberdrola para los accionistas que, como parte del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', quieran vender sus derechos a la empresa. Este importe será abonado el próximo mes de diciembre.

El importe restante, hasta llegar a al menos 0,27 euros brutos por acción, se abonará en 2015, en concepto de dividendo complementario, una vez que la Junta General de Accionistas haya aprobado las cuentas anuales del Grupo para el ejercicio 2014.

El dividendo flexible anunciado este viernes ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir títulos de la compañía de forma gratuita, como alternativa a la percepción de los 0,127 euros brutos por acción en efectivo.

Este compromiso supera ligeramente los 0,125 euros mínimos brutos inicialmente planteados por la compañía, que ha fijado además en 45 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción. Esta edición del programa 'Dividendo Flexible' del grupo energético corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

Los accionistas que vendan sus derechos a Iberdrola estarán sujetos a una retención fiscal del 21%, pero se beneficiarán del precio fijo de 0,127 euros brutos por acción. Los titulares de acciones que vendan sus derechos en el mercado estarán exentos de retención fiscal, pero no contarán con un precio garantizado.

Asimismo, los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 2 y el 11 de diciembre, o bien en el mercado entre el 2 y el 16 de diciembre. Para atender a todas las solicitudes en acciones, Iberdrola ha fijado el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital en 819 millones de euros.

Iberdrola acumula una rentabilidad en Bolsa del 35,3% desde enero, frente al 13,2% del Ibex. En la actualidad, alcanza una capitalización de mercado de 37.502 millones de euros. Esta valoración bursátil la convierte en la primera eléctrica privada de Europa. Incluidas las estatales, por delante de ella se encuentran la semipública GDF y la pública EDF, ambas francesas.

Más información