Endesa suspende la campaña de la OPV el último día de la colocación
Un juez había pedido modificaciones, pero la empresa opta por retirar la publicidad
Endesa ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha retirado la campaña de publicidad acerca de la oferta pública de venta (OPV) por la que el grupo italiano Enel vende hasta un 22% del capital de la eléctrica. La decisión se produce en el último día de plazo para que los inversores particulares soliciten acciones y después de que un juez hubiese exigido modificaciones en la publicidad.
En un hecho relevante remitido al supervisor, Endesa explica que a las 12:48 horas del martes el Juzgado de Primera Instancia 52 de Madrid notificó a Endesa un auto por el que se estimaba la petición subsidiaria realizada por Ausbanc y se ordenaba a Endesa rectificar la publicidad de la OPV poniendo de manifiesto una serie de advertencias y factores de riesgo que se recogen en el Folleto informativo disponible en la página web de la CNMV.
La eléctrica señala que el auto se ha dictado sin que Endesa tuviera conocimiento de la petición ni haya tenido oportunidad de formular alegaciones. La compañía "se reserva el derecho a interponer cuantas acciones procedan en derecho" contra ese auto.
"Endesa, ante la existencia de relevantes impedimentos técnicos para modificar los elementos publicitarios ya aprobados, ha procedido de inmediato a cumplir la resolución judicial suspendiendo la campaña publicitaria relativa a la Oferta Pública de Venta, cuya finalización estaba prevista a las 14 horas de hoy 19 de noviembre", explica la empresa en su comunicación.
La compañía subraya que esa suspensión de la campaña publicitaria no afecta de ningún modo a la OPV cuyo calendario continúa como estaba previsto. Hoy acaba el plazo para que los particulares pidan acciones y mañana jueves para que lo hagan los grandes inversores institucionales. Mañana se fija, además, el precio de la OPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.