_
_
_
_

Divertirse es más fácil con tecnología

Las nuevas alternativas de ocio permiten hacer más cosas con menos dinero

Los libros electrónicos han hecho más fácil leer.
Los libros electrónicos han hecho más fácil leer.SAMUEL SÁNCHEZ

El desarrollo de las nuevas tecnologías así como su expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, han hecho que cada vez sean las cosas más fáciles (algunas). Se ha abierto todo un abanico de posibilidades para consumidores y compañías. Gracias a las nuevas tecnologías se cubren necesidades en un espacio más corto de tiempo, lo que se traduce en instantaneidad, en la superación de límites espacio-temporales, en aumento de la interactividad entre sujeto y en mayor flujo de información.

Pero además, en lo que al ocio se refiere, ha supuesto una verdadera revolución. La era digital ha supuesto un antes y un después en muchos de los planes de ocio que se pueden hacer. Ha introducido mejoras que hacen más sencillas y accesibles las opciones de ocio. ¿Qué planes ha mejorado?

Leer: libro electrónico contra libro en papel. Lo digital toma cada vez más relevancia y presencia entre los consumidores. La lectura ha sido uno de los sectores en los que más temor había a la tecnología entre los que componían el sector. Ya no es necesario cargar con un libro para poder disfrutar de él. Con un lector de libros electrónicos podrás almacenar varios ejemplares y poder leerlos cuándo y dónde se quiera y además en con un precio inferior al de la versión en papel. Lo cierto es que ya no es necesario un lector específico para poder leer un libro ya que con los dispositivos móviles (smartphones y tablets) también es posible acceder a las obras literarias.

Cine. La pasión por el séptimo arte arrastra a miles de personas a los cines donde disfrutar de una película en pantalla grande. La tecnología 3D por ejemplo proporciona otra experiencia totalmente distinta a la hora de visionar películas, se está más cercano a la acción. Además Internet permite poder comprar las entradas con antelación sin necesidad de tener que esperar en las taquillas físicas. Otra mejora gracias a la tecnología es la posibilidad de comprar las películas que se desee ver gracias a plataformas web.

Pasear con bicicleta. Hoy día es posible circular por múltiples ciudades con una bicicleta eléctrica pública. Existen estaciones donde se puede recoger y depositar la bicicleta tras su uso. La propia estación tiene para cada bicicleta un tótem desde donde expedir la tarjeta para su uso. Además desde la aplicación de cada servicio se puede reservar la bicicleta, así como reservar el espacio en la estación de destino. También es posible recargar a través de la aplicación la tarjeta con la que pagar el alquiler de la bicicleta.

Viajes. La tecnología aporta al viajero ahorro de tiempo y dinero. Gracias a Internet y al desarrollo de dispositivos capaces de funcionar en cualquier lugar, el viajero puede reducir los tiempos y el presupuesto para su próximo viaje ya que en pocos minutos puede cerrar todos los detalles (billetes de transporte, alojamiento, itinerario de visitas, opiniones de los lugares…) y además comparando precios.

Restaurantes. Una simple aplicación en el móvil puede suponer la diferencia entre comer o cenar en un restaurante y pagar una abultada cuenta o bien obtener un descuento por ello. Existen páginas web que proporcionan descuentos en establecimientos, otras con las que localizar el restaurante del momento y otras en las que se comparan precios entre restaurantes. Otra gran ayuda es la posibilidad de leer comentarios y valoraciones de los establecimientos a través de la red, así es posible hacerse una idea de la calidad de la comida y del servicio, llegando a descartar un sitio o bien tener más ganas de acudir.

La tecnología queda al servicio de los seres humanos para ofrecer facilidades en todo ámbito. Aprovechar cada ventaja que aporta es una buena opción a elegir.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_