_
_
_
_

Orbital Sciences se desploma tras explotarle el cohete Antares

La firma aeroespacial compite con SpaceX de Elon Musk por los contratos comerciales de la Nasa

Un cohete sin tripulación estalla al despegar en Estados Unidos
Un cohete sin tripulación estalla al despegar en Estados UnidosHANDOUT (Reuters)

El negocio aeroespacial es de alto riesgo para los inversores. Un incidente, por mínimo que sea, puede hacer temblar a las compañías de esta competitiva y lucrativa industria. Es lo que están viendo esta mañana los accionistas de Orbital Sciences tras el fracaso de su última misión a la Estación Espacial Internacional. El estallido del cohete Antares a los pocos segundos de dejar el suelo provocó una caída de su valor bursátil del 20%, que moderó al 16% en la sesión.

La causa de la explosión se desconoce. Orbital Sciences diseña cohetes para la puesta en órbita de satélites privados y militaras, y transportar carga en la cápsula Cygnus. El Antares tiene una altura de unos 14 pisos. La compañía cotiza en el New York Stock Exchange desde 1990. En los últimos cinco años registró un incremento del 115% en su valor de mercado tras imponerse a Boeing en la puja por hacerse con el contrato de la Nasa para hacer misiones de carga.

Está por ver cómo afecta este desenlace al posible estreno bursátil de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk y que compite con Orbital Sciences por los contratos comerciales de la Nasa. La compañía presentó este verano una nueva versión de la cápsula Dragon, adaptada para transportar astronautas a la estación orbital con sus cohetes Falcon. También hace una intensa labor de lobby para que se abra el negocio de las lanzaderas del Pentágono y tiene planes para colonizar Marte.

La cotización de Orbital Sciences se suspendió a media sesión a la espera de noticas sobre la compañía. El incidente podría llevar a la compañía a dejar sus cohetes en tierra durante varios meses, mientras se investigan las causas de la explosión, y obligar a la Nasa a buscar alternativas para servir a la estación espacial. SpaceX podría intentar hacerse con ese hueco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_