_
_
_
_
_

FCC cae el 5% al aplazar la ampliación por falta de acuerdo con la deuda

Los problemas de Koplowitz para refinanciar 1.000 millones frena la operación

Los títulos de FCC han caído este miércoles un 4,93%, hastsa los 13,10 euros, a la espera de un acuerdo definitivo entre Esther Koplowitz y sus bancos acreedores que permita relan zar la ampliación, mientras que el resto de constructoras han agudizado también sus descensos en una nueva jornada negra para el mercado. No obstante, el castigo podría haber sido peor, ya que han llegado a retroceder hasta un 9,8% a media sesión.

Está previsto que la próxima semana tenga lugar el consejo de administración extraordinario para aprobar la ampliación de capital de cerca de 1.000 millones de euros en la que trabaja FCC una vez que la compañía llegue a un acuerdo definitivo con sus bancos acreedores BBVA y Bankia para refinanciar también 1.000 millones de deuda personal.

Aunque el grueso del acuerdo a cinco años está prácticamente cerrado, colean todavía algunos detalles que imposibilitaron que el consejo ordinario de ayer de FCC aprobase el importe final de la ampliación de capital que supondrá la pérdida de la mayoría que actualmente ostenta Esther Koplowitz en el grupo de construcción y de servicios, donde ahora controla el 50,03%. Los consejos de administración de sus bancos acreedores aún no han dado oficialmente el visto bueno a la refinanciación de la empresaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_