Goldman Sachs eleva un 50% el beneficio trimestral
El impulso le llega por un fuerte repunte en la cartera de renta fija
Goldman Sachs registró un beneficio neto de 2.240 millones de dólares en el tercer trimestre, de acuerdo con los resultados publicados antes de la apertura de Wall Street. Eso supone un incremento de casi el 50% cuando se compara con el rendimiento que el holding bancario tuvo en el mismo periodo de 2013. Los ingresos lo hicieron un 25%, hasta los 8.390 millones.
Este fuerte repunte se explica por un alza de la cifra de negocio próxima al 75% en la cartera de renta fija, hasta los 2.170 millones. Lloyd Blankfein, su consejero delegado, se sumó a los otros ejecutivos de los grandes bancos de EE UU que hablan de que este rendimiento se explica porque las condiciones económicas están mejorando. Pero también admite que las cosas pueden cambiar.
Las operaciones que hacen ahora los bancos en el mercado de bonos, de hecho, se están mostrando muy volátiles y están muy vinculadas a las estrategias de los grandes bancos centrales. Además, en este caso, podría Goldman Sachs estar beneficiándose también por la crisis que vive el gestor de deuda Pacific Investment Group tras la salida de su fundador, Bill Gross.
Goldman Sachs pone prácticamente la guinda a la temporada de resultados entre los grandes de Wall Street. Mañana la cierra su rival Morgan Stanley. En el negocio de banca de inversión, la entidad que dirige Blackfein sigue siendo la líder. En el tercer trimestre fue la que ejecutó la colocación del portal de comercio electrónico Alibaba, la mayor en la historia del parqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.