EE UU creció un 4,6% en el segundo trimestre
El dato final representa una revisón al alza de cuatro décimas y despunta con fuerza de la contracción del 2,1% al inicio de 2014
La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualiza del 4,6% en el segundo trimestre, de acuerdo con la tercera y última lectura del producto interior bruto. Es cuatro décimas más alto que lo anunciado hace un mes y el mejor rendimiento de la actividad económica en cinco años. Un fuerte repunte que contrasta con la contracción del 2,1% que sufrió al arrancar 2014.
El dato final está en línea con lo que esperaban los analistas. Esta revisión al alza sucede incluso si el consumo privado se mantuvo sin cambios, en un incremento del 2,5%. Los estadounidenses gastaron más de lo esperado en salud, pero no tanto en otros servicios. El ajuste se explica porque la inversión de las empresas creció más rápido, un 9,7%, y también las exportaciones, un 11,1%.
La previsión es que el crecimiento en el tercer trimestre se acerca más al 3%. La Reserva Federal proyecta una expansión del 2,1% para todo el ejercicio, que repuntaría al 2,8% en 2015. La inflación vinculada al consumo se mantiene al 2,3% anual. Lo previsto es que a final de octubre espire el mecanismo de compra de deuda y que los tipos de interés suban ante del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.