_
_
_
_
_

EL PAÍS lanza una nueva sección de formación

El canal nace para orientar a los usuarios en el camino a la consolidación de su carrera profesional

El universo formativo está en eclosión. El mercado evoluciona a un ritmo estrepitoso y demanda profesionales cada vez más especializados. Las posibilidades son casi inabarcables y el usuario se suele perder en un mar virtual de ofertas sin saber qué es lo que más le conviene. EL PAÍS lanza una nueva sección de formación con el objetivo de orientar y ayudar al futuro estudiante en la búsqueda de las opciones que más se adapten a sus aspiraciones profesionales. 

El nuevo canal, ubicado en Economía, está orientado tanto a estudiantes de primer curso, de Formación Profesional (FP) o universitarios, como a profesionales en activo o en situación de desempleo que desean seguir formándose a través de postgrados o cursos en escuelas de negocio o especializadas. También a aquellos perfiles que no cuentan con titulaciones educativas y quieren acreditar su experiencia y obtener reconocimiento oficial.

En colaboración con la plataforma Emagister, que alberga en su base de datos 740.000 cursos de 12 países distintos, se proporcionará información de la oferta formativa en las diferentes modalidades (presencial, semipresencial y online) y de los diferentes formatos educativos de nueva creación, como los denominados MOOC, cursos online masivos y abiertos.

Esta nueva sección nace con la ambición de filtrar y tratar desde un prisma periodístico la creciente oferta formativa en el marco de la revolución digital, un fenómeno que deja cifras llamativas como el crecimiento del 300% del número de estudiantes españoles que en los últimos dos años ha demandado másteres online -según datos del Ministerio de Educación-.

Formación ya está disponible en su página web y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_