Las cementeras españolas exportan el 53% de su producción
En los ocho primeros años cae un 2% el consumo de cemento que se mantiene en mínimos históricos
Bajada tras bajada, el consumo de cemento dibuja una línea descendente y se sitúa en mínimos históricos. Los 7,1 millones de toneladas consumidas de enero a agosto representa una caída acumulada del 2% respecto al mismo periodo de 2013. Y si se compara el último agosto con el anterior, la caída es del 3%, con 819.249 toneladas.
"Con estos datos podemos hablar de mínimos históricos, con cifras aún más desalentadoras en comunidades autónomas como Cataluña, con una caída acumulada del 15,8% en los ochos primeros meses del año", explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, en la nota de prensa remitida por la asociación patronal.
Y como al mal tiempo, buena cara, la debilidad del mercado doméstico se intenta compensar "trabajando intensamente en fomentar las exportaciones, fruto de ello es que vendemos en el exterior el 53% de nuestra producción y con casi 9 millones de toneladas exportadas, somos líderes exportadores de cemento en la UE", añade Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.