Atento lanzará su salida a Bolsa en Estados Unidos la próxima semana
La antigua filial de Telefónica tiene que confirmar el volumen de la opv y el rango de precios
La empresa española de atención telefónica Atento, que está controlada por la firma estadounidense Bain Capital Partners, probablemente lanzará oficialmente su oferta pública de venta en Estados Unidos la próxima semana, según ha avanzado una fuente con conocimiento del acuerdo.
Atento pretende cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el intento frustrado que llevó a cabo su anterior dueño, Telefónica. La fuente consultada por Reuters, sin embargo, ha rehusado facilitar los detalles del acuerdo, como la cantidad de acciones que van a salir a la venta o el rango de precios.
Bain compró Atento a Telefónica en 2012 por unos 1.000 millones de euros incluyendo la deuda. Atento fue fundada en 1999, cuando Telefónica agrupó su negocio de centros de llamadas en España y otros países de América Latina en una unidad separada.
En mayo, la compañía solicitó a la Comisión de Valores de Estados Unidos una OPV por 300 millones, aunque esa cantidad generalmente se utiliza para calcular los aranceles de registro. El tamaño final de la oferta podría ser diferente. Atento contrató a las unidades de banca de inversión de Morgan Stanley & Co, Credit Suisse Group AG y del brasileño Itaú Unibanco Holding SA para administrar la transacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.