Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone hará descuentos del 30% hasta que tenga una oferta conjunta con Ono

El operador lanzará en octubre la telefonía móvil ultrarrápida con velocidades de 300 Mbps

Un hombre consulta su teléfono junto a una tienda de Vodafone.
Un hombre consulta su teléfono junto a una tienda de Vodafone.

Vodafone ha dado un primer paso en su oferta comercial combinada con Ono, cuya compra se cerró el pasado mes de julio. La operadora ofrece desde el pasado 25 de agosto un descuento de hasta el 30% a todos los clientes tanto de Vodafone como de Ono que contraten servicios del otro operador, según ha anunciado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Coimbra aclaró que por el momento se trata solo de una oferta cruzada a los clientes de ambas compañías y que, en breve, lanzarán una oferta integrada bajo el paraguas de una marca comercial única y con sistemas integrados. Añadió que la unión de ambas empresas ya está dando sus frutos con el liderazgo en portabilidad fija (cerca de uno de cada tres clientes que cambia de compañía opta por Vodafone-Ono) y portabilidad positiva en móvil (uno de cada cuatro clientes que se portan optan por Vodafone Ono).

El consejero delegado de Vodafone España anunció que la compañía llevará a cabo el lanzamiento comercial en octubre de conexiones móviles a redes LTE-A (LTE Avanzado) y que permiten velocidades de acceso a Internet de hasta 300 megabit por segundo. Estas redes estarán primero disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia.

Asimismo, la compañía iniciará en septiembre el lanzamiento piloto de servicios de voz sobre las redes 4G (VoLTE). La red actual de 4G de la operadora supera los 600 municipios, y al término del primer trimestre de 2015 espera alcanzar las 1.000 localidades. En cuanto a la red de fibra óptica, Vodafone espera llegar, tras la adquisición de Ono, a 10 millones de hogares durante el próximo año.

La nueva Vodafone tiene 14,6 millones de clientes de móvil, 2,6 millones e banda ancha fija y 778.000 de televisión, y tendrá unos ingresos anuales superiores a 5.581 millones de euros, según indicó el directivo en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la patronal AMETIC y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Más información