China anuncia multas empresas de Japón por pactar precios
Las sanciones alcanzan los 150 millones de euros para 12 fabricantes de piezas de automoción
Las autoridades chinas anunciaron este miércoles multas por un total de 150 millones de euros a 12 empresas japonesas por pactar precios de piezas de automoción durante más de 10 años en el mercado chino. Las sanciones se suman a las investigaciones de las autoridades de algunas provincias chinas a multinacionales extranjeras de la automoción, y que en las últimas semanas se ha saldado con multas a Audi y BMW.
Mercedes-Benz ha sido encontrada culpable de fijar precios de piezas y servicios de mantenimiento por la provincia de Jiangsu y Chrysler, y es también objeto de otra investigación. Las sanciones anunciadas este miércoles afectan a ocho fabricantes de componentes y cuatro productores de rodamientos, según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) del gigante asiático. Según este organismo, los ocho fabricantes de componentes (Hitachi, Denso, Aisan, Mitsubishi Electric, Mitsuba, Yazaki, Furukawa y Sumitomo) pactaron sus precios para China entre 2000 y 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.