La Agencia Internacional de la Energía aprecia una mayor oferta de petróleo
La AIE estima que el suministro de crudo llegó a 93 millones de barriles al día en julio
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) destacó este martes que el suministro de petróleo es mejor de lo esperado pese a la persistencia de conflictos armados en Libia, Irak y Ucrania, y subrayó cómo los precios están “extrañamente en calma” aunque los riesgos geopolíticos abarcan a un sector “inusualmente amplio” de productores.
La AIE ha revisado a la baja en 180.000 barriles de petróleo diarios su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2014, que se sitúa así en un millón de barriles más al día, ante unas perspectivas menos optimistas para la economía, según señala la organización con sede en París en la última edición de su boletín mensual.
No obstante, la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confía en un repunte del consumo de petróleo en 2015, cuando la demanda crecerá en 1,3 millones diarios, a medida que la recuperación económica cobre impulso.
Durante el pasado mes de julio, el suministro de petróleo registró un incremento de 230.000 barriles diarios, hasta alcanzar un total de 93 millones de barriles al día con una mayor contribución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que compensó la ligera disminución de la oferta de países ajenos al cartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.