_
_
_
_

CaixaBank y los sindicatos acuerdan crear 700 empleos en las oficinas en 2015

El pacto también contempla mejoras en el clima laboral y de conciliación con la vida personal

El sindicato CC OO y CaixaBank han llegado a un acuerdo laboral que entre otras cuestiones prevé la creación el año que viene de 700 puestos de trabajo en oficinas, sobre todo en Cataluña, que en un 80% se convertirán en fijos a partir del segundo año. CC OO, mayoritario en la entidad, celebra lo que califica de "primer pacto laboral del sector que contempla la creación de empleo desde la crisis financiera". 

En paralelo, el acuerdo también contempla prejubilaciones de empleados nacidos hasta 1957 (el año de corte que fijaba para las prejubilaciones el ERE del año pasado), con retribución entera hasta la jubilación con 63, dentro de cinco años. Estas prejubilaciones pueden afectar a hasta 600 empleados. Y también la contratación de personal para cubrir bajas y vacaciones, y un plan de retorno de los empleados que fueron trasladados como consecuencia de las integraciones de otras entidades.

Los sindicatos entienden que el acuerdo alcanzado es de alguna manera una fórmula para aportar nuevos efectivos a una plantilla que en los últimos años ha perdido a muchos de sus empleados de mayor edad, que eran los que tenían salarios más elevados, según fuentes sindicales.

El plan recoge en otro apartado medidas para "la mejora del clima laboral y la conciliación entre la vida laboral y personal" en una plantilla muy tensionada por la carga de trabajo. En este sentido, especifica cuestiones como que las reuniones deben ser convocadas con cierta antelación, deben tener orden del día y hora prevista de duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_