Microsoft ultima su mayor recorte de empleo en cinco años para absorber Nokia

Bloomberg revela que el ajuste podría superar al de 5.900 personas realizado en 2009

Agencias
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.David Paul Morris / Bloomberg

Microsoft está planificando su mayor recorte de puestos de empleo en cinco años como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía Nokia Oyj, según ha informado Bloomberg citando fuentes con conocimiento del asunto. El recorte, que sería anunciado a partir de esta semana, se centraría en la unidad de Nokia y en las partes de Microsoft que se superponen con ese negocio, así como en el área de márquetin e ingeniería, según agrega la agencia de noticias.

La reestructuración laboral podría resultar la mayor en la historia de Microsoft, superando el recorte de 5.800 puestos realizado en 2009 que afectó al 5% de la plantilla. Microsoft, que todavía no habría cerrado los detalles del ajuste laboral, no ha podido ser contactado para hacer comentarios sobre el tema, indica la agencia.

El anuncio del recorte de plantilla llega después de que el consejero delegado Satya Nadella, el tercero en la historia de Microsoft, haya revelado su primer plan estratégico para la compañía. En él, el gigante de Redmond apuesta por potenciar el negocio de los dispositivos móviles, el desarrollo de la computación en la nube que el propio Nadella desarrolló antes de llegar a la máxima dirección de la empresa en febrero, y el paquete Office (productivity software).

Tras el ajuste estructural de 2009 obligado por la recesión, la empresa ha llevado a cabo pequeños recortes de personal por unidades de negocio —como el centenar de despidos realizados en el área de márquetin y ventas en 2012—. A 5 de junio, la empresa tenía 127.104 trabajadores tras la incorporación de los 30.000 empleados de Nokia a raíz la compra del fabricante finlandés en 2013.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50