_
_
_
_
_

España registra un nuevo récord de turistas entre enero y mayo de 2014

En los últimos cinco meses los viajeros sumaron 21,4 millones

Varios turistas arrastran sus maletas hacia un hotel en las Ramblas de Barcelona.
Varios turistas arrastran sus maletas hacia un hotel en las Ramblas de Barcelona.EFE

El turismo va viento en popa, y España es cada vez más un destino que encabeza la lista de deseos de los viajeros internacionales. Entre enero y mayo de 2014 visitaron el país poco más de 21,4 millones turistas extranjeros, lo que supone un nuevo récord y un aumento del 8,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos que ratifican este incremento se publicaron este lunes en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que difunde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Solo en mayo de 2014, los viajeros fueron casi 6,1 millones, un 5,7% más que en mismo mes de 2013.

Así como en 2013, los turistas de Reino Unido siguen siendo los que más viajan a España. Fueron casi 4,8 millones en los primeros cinco meses de 2014, un 22,4% del total, con una variación interanual del 6,9%. Los viajeros alemanes son los que más eligen España para sus vacaciones después de los británicos: entre enero y mayo fueron 3,5 millones, el 16,4% del total y un 8,1% más que el mismo periodo del año pasado. Aunque la mayor variación interanual es las provocada por los poco más de 717.000 turistas belgas (24,2%), los viajeros franceses —3,4 millones, un 16% del total y un 11% más que en entre enero y mayo de 2013— constituyen la tercera nacionalidad más numerosa.

Fuente: Instituto de Turismo de España.
Fuente: Instituto de Turismo de España.EL PAÍS

La comunidad autónoma que más se benefició de estos incrementos fue Cataluña. Recibió poco más de 5,4 millones de viajeros (el 25,4% del total), con una variación interanual del 8%. Siguen las Islas Canarias, a las que viajaron alrededor de 4,8 millones de turistas (el 22,6% del total y un 13,1% más que en el mismo periodo de 2013) y Andalucía (casi 2,9 millones de viajeros, con una variación interanual del 10,1%). El aumento del turismo se refleja también en las pernoctaciones hoteleras. Según el informe sobre coyuntura turística del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los hoteles españoles hospedaron 26,7 millones de turistas en mayo, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al mismo mes de 2013. También se registró un incremento del 4,3% en los primeros cinco mese del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Ese último dato se debe al número de noches contratadas por turistas españoles, que subió en un 4% entre enero y mayo de 2014.

Fuente: Instituto de Turismo de España.
Fuente: Instituto de Turismo de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_