Bruselas autoriza la venta del banco NCG al grupo venezolano Banesco
Bruselas destaca que España "se ha comprometido a acortar el plazo de reestructuración"
La Comisión Europea ha autorizado la venta del banco español NCG al venezolano Grupo Banesco tras las modificaciones propuestas a su plan de reestructuración, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado hecho público este viernes. Entre los cambios, Bruselas destaca que "las autoridades españolas se han comprometido a acortar el plazo de reestructuración".
"La venta facilitará una resolución ordenada del banco, sin incurrir en ayudas estatales adicionales a NCG o al comprador, y las modificaciones propuestas no ponen en peligro el restablecimiento de la viabilidad a largo plazo de NCG ni aumentan el riesgo de distorsión de la competencia en el mercado único", afirma la Comisión.
Según añade el comunicado, el plan de reestructuración "permitirá que NCG recupere su viabilidad a largo plazo gracias a su integración en una entidad de crédito saneada". La entidad también "seguirá cambiando radicalmente su perfil comercial, liquidando sus activos no esenciales y actividades de mayor riesgo y convirtiéndose en un banco regional del norte de España centrado en las actividades bancarias tradicionales".
"Además, las restricciones aplicables, sobre todo en lo que se refiere a la remuneración y la política de dividendos, continuarán garantizando que el banco y sus propietarios sigan contribuyendo de forma adecuada a los costes de la reestructuración", destaca la Comisión. A esto se añade la continuación de la reducción de tamaño de NCG desde el punto de vista de los activos, la presencia geográfica y los segmentos de negocio, así como el hecho de que su venta al Grupo Banesco limitará aún más el riesgo de distorsión de la competencia provocado por la ayuda estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.