Los accionistas de Nutrexpa dividen el grupo para permitir la sucesión
La familia Ferrero se queda con el negocio de cacao y los Ventura, el de galletas
Las familias Ferrero y Ventura, propietarias al 50% del grupo de alimentación Nutrexpa, han decidido dividir la compañía en dos para dar paso a la tercera generación. La familia Ferrero se quedará con el negocio de cacao, que engloba marcas emblemáticas como Cola Cao y Nocilla, mientras que los Ventura llevarán el de galletas, que produce Cuétara y Artiach. Según ha explicado la empresa en un comunicado, esta segregación también se debe a una "apuesta por la especialización" y han agregado que en ningún caso supondrá recortes de plantilla ni de producción.
Nutrexpa fue fundada en Barcelona en 1940 por José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré. El año que viene, cuando la empresa cumplirá 75 años, se producirá el relevo a la tercera generación. Para favorecer la incorporación de los descendientes a los consejos de administración, ambas familias han acordado separar sus negocios. Por una parte, la empresa que controlará la producción y distribución de galletas se quedará con las marcas Cuétara y Artiach, además de La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto y contará con seis fábricas en España y una en Portugal. El grupo de cacaos englobará Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura y producirá en dos factorías nacionales y otra ubicada en China.
La empresa de galletas estará dirigida por Fabrice Ducceschi, mientras que la de cacaos estará encabezada por Ricardo Anmella. La operación será efectiva el próximo 1 de enero. La empresa, que emplea a más de 1.800 personas, facturó el año pasado 569 millones de euros. En el pasado, el grupo ya había segregado las áreas de caramelos o alimentación infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.