El Grupo Hospitalario Quirón y el Grupo IDCSalud (Capio) ultiman su fusión

La empresa resultante gestionará 40 hospitales, más de 30 centros y empleará a 17.000 personas

Fachada del hospital Quirón de Zaragoza.
Fachada del hospital Quirón de Zaragoza.EFE

El Grupo Hospitalario Quirón y el grupo IDCsalud (antes denominada Capio) prevén sellar un acuerdo de fusión entre ambas compañías a finales de este mes de junio. La suma de los grupos Quirón e IDCsalud dará lugar al cuadro médico más numeroso del sector y al primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, con la gestión de 40 hospitales (6 son universitarios), más de 30 centros sanitarios, 6 residencias y el único Instituto de Investigación Sanitaria privado acreditado por el instituto de Salud Carlos III.

El grupo ofrecerá más de 6.200 camas, con más de 17.000 empleados y otros 8.000 colaboradores médicos, "contando en la mayoría de sus centros con infraestructuras de primer nivel y con un equipamiento de vanguardia", según han informado ambos grupos en una nota de prensa.

Más información
La empresa de gestión de hospitales Capio cambia su nombre por IDC Salud
¿De quién son los hospitales de la presidenta?
Los hospitales de gestión semiprivada atienden a uno de cada cuatro madrileños

La compañía resultante, que mantendrá el nombre de Grupo Hospitalario Quirón, será presidida por María Cordón y Víctor Madera y la familia Cordón permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobierno de la futura compañía resultante.

La labor asistencial del nuevo grupo cubrirá todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. La actividad conjunta en 2013 se sitúa en torno a cinco millones de consultas, 1,5 millones de urgencias, 1,2 millones de estancias hospitalarias, 220.000 resonancias magnéticas y más de 100.000 tratamientos oncológicos.

"Quirón, que ha defendido reiteradamente la necesidad de consolidar el sector hospitalario en España -muy fragmentado en la actualidad-, se unirá ahora a IDCsalud en una fusión que situará a la compañía resultante a la cabeza de la sanidad europea", se añade. Como consecuencia de esta operación, los clientes de ambos grupos tendrá la posibilidad de ser atendidos en una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales distribuidos en 13 comunidades autónomas y más de 30 centros médicos periféricos que complementarán el acceso al servicio sanitario.

"Esta unión permitirá aprovechar las mejores prácticas médicas de cada grupo para potenciar el servicio ofrecido a sus pacientes y optimizar el funcionamiento y prestigio de todos sus centros", se indica en la nota.

Al mismo tiempo, la gestión conjunta permitirá reforzar las actividades de docencia e investigación y el intercambio de conocimiento entre sus profesionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS