_
_
_
_
_

Mediobanca ejerce su opción de salida de Telco, principal inversor de Telecom Italia

El banco italiano se suma a la aseguradora Generali, que anunció su salida el pasado miércoles

Sede de Telecom Italia en Mián.
Sede de Telecom Italia en Mián.ap

Mediobanca se deshará de su participación en el capital de Telco, el grupo que con el 24% de las acciones es el primer inversor de Telecom Italia, según ha explicado en un comunicado la entidad. El banco italiano, que posee un 7,3% de Telco, ha ejercido el derecho de salir del holding previsto en un acuerdo firmado entre los socios. Este pacto, que finaliza en febrero de 2015, permitía a los inversores de Telco una primera "ventana de salida" para dejar el accionariado de Telecom Italia en junio de 2014. Mediobanca se suma así a la aseguradora Generali, que también manifestó el pasado miércoles la intención de abandonar el grupo, del que forman parte también el banco italiano Intesa Sanpaolo y Telefónica, a la sazón su mayor accionista.

Más información
Telefónica se queda sin consejeros en Telecom Italia pero coloca a su presidente
Telefónica se refuerza en Telecom Italia
Telefónica no recibirá este año dividendos de Telecom Italia
Telefónica apoyará financieramente a Telecom Italia

El acuerdo entre los inversores, firmado el pasado septiembre, les daba el derecho de desentenderse de su participación a partir del pasado domingo. Para que la operación se lleve a cabo, sin embargo, serán necesarios seis meses. Una vez concluida la escisión, cada inversor se quedará con su cuota de acciones y de debito de Telco, que según su ultimo informe financiero acumula actualmente una deuda de 2,47 millones de euros. Para Telefónica, el acuerdo elevará el peso de la española hasta el 64,9% del capital de Telco.

El pasado miércoles también Generali confirmó la decisión de ejercer su opción de abandonar Telco. La aseguradora explicó que la salida está en línea con la estrategia del grupo y que le permitirá una gestión más eficiente de su propia inversión. Generali, con un 19,32% de Telco, forma parte de dicho holding desde 2007.

En cumplimiento de los términos del acuerdo de accionistas, el consejo de administración de la aseguradora, presidido por Gabriele Galateri di Genola, ha dado mandato al consejero delegado del grupo para definir el procedimiento exacto para llevar a cabo la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_