HSBC declara a la CNMV una participación del 5,4% en Repsol
El banco se sitúa como cuarto accionista de la petrolera española
El grupo HSBC Holdings ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una participación del 5,368% en el capital de la petrolera Repsol. El aumento de participación por encima del 5% se produjo el pasado jueves 29 de mayo, aunque no fue comunicado al supervisor hasta este lunes por la tarde. En todo caso, ese aumento es previo a la venta del 7,86% del capital por parte de Pemex a través de una colocación acelerada.
Con la venta de las acciones de Pemex, HSBC se ha situado como el cuarto accionista de la petrolera española, por detrás de Caixabank, Sacyr y Temasek. Por detrás de ellos se sitúa Blackrock, con una participación declarada del 3%.
La participación declarada por HSBC Holdings es de 71,1 millones de acciones, que en su inmensa mayoría están controladas por HSBC Bank Plc, que tiene el 5,364%. HSBC Life (International) tiene el restante 0,004%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.