_
_
_
_
_

Antolín se refuerza en EE UU

La empresa auxiliar del automóvil española inaugura en Kansas su décima planta en el país

El ambicioso plan de expansión del Grupo Antolín acaba de dar otro paso hacia delante, al inaugurar en Kansas City (Missouri) la que es su décima planta de producción en Estados Unidos. La empresa auxiliar del automóvil fabrica techos, puertas, asientos e iluminación para los grandes de Detroit. Los diez modelos más vendidos en el país llevan algún componente de la multinacional.

La compañía cuenta en la actualidad con 15.000 empleados en más de una veintena de países. Estados Unidos es el principal mercado. De los 2.200 millones de euros que facturó a escala global el pasado ejercicio, el 30% fueron ingresos generados en el país norteamericano. La compañía tiene claro es que una región clave para su crecimiento futuro.

El Grupo Antolín desembarcó en EE UU hace justo dos décadas. La nueva planta de producción generará 150 empleos para final de año, lo que elevará la plantilla total a 2.600 asalariados. Ahí se fabricarán en concreto techos para los vehículos de Ford Motor y está previsto también que los haga para General Motors. La compañía invirtió unos 12 millones de euros.

Kansas City está justo en el centro de EE UU. Se considera un punto estratégico en el país y es una zona de gran atractivo para las compañías automovilísticas, que buscan implantarse en estados más al sur buscando mejores incentivos de tipo fiscal. La presión de los sindicatos es también menor que en Detroit. Tanto GM como Ford Motor realizaron importantes inversiones en Kansas City.

La nueva planta ocupa unos 14.000 metros cuadrados y producirá unos 4.000 techos diarios. El salario medio que se paga a los empleados en la industria auxiliar es de 31.000 dólares anuales, uno 22.600 euros. Antolín quiere reforzarse además en el segmento de asientos e iluminación. En el acto de corte de cinta participó el vicepresidente del grupo, Ernesto Antolín, junto al gobernado de Missouri, Jay Nixon, el alcalde de Kansas, Sly James, y el embajador en EE UU, Ramón Gil-Casares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_