Santander emitirá hasta 2.500 millones de dólares en deuda convertible perpetua
La colocación se dirigirá a los inversores institucionales y se comunicará al mercado los términos de la operación una vez queden fijados
El Banco Santander anunció hoy que colocará hasta 2.500 millones de dólares (algo más que 1.800 millones de euros al cambio de hoy) bonos convertibles contingentes (conocidos en el mercado como cocos), unos productos de inversión híbridos que pueden convertirse en acciones o vencer. Hoy vendió unos 1.500 millones de dólares (1.082 millones de euros) de esta deuda perpetua convertible al 6,375%, para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces aplicando un margen de 478,8 puntos básicos sobre el tipo medio de referencia.El cupón propuesto era de un 6,625%. Estos títulos se convertirán en capital si el ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo cae al 5,125% y el grupo tiene derechos a comprarlos de nuevo después de cinco años, según fuentes citadas por Bloomberg.
“La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados”, señaló la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha emisión se efectuará con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.
El pasado marzo, el Santander emitió 1.500 millones de dólares en bonos de capital adicional Tier 1 (de máxima calidad) del 6,25% y su cotización ha subido desde entonces hasta dejar la rentabilidad en el 5,74%, según los datos recopilados por Bloomberg.
El BBVA también colocó el año pasado otros 1.500 millones de dólares de capital Tier 1 al 9% y una rentabilidad que ahora está en el 6,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.