La agencia tributaria de Argentina fiscalizará a los que viajen al Mundial
El organismo controlará que sus gastos en vuelos a Brasil, hotel y entradas a los partidos no superen los ingresos declarados
Las decenas de miles de argentinos que cruzarán la frontera para viajar al Mundial de Brasil serán fiscalizados por la agencia tributaria de su país. Por lo menos eso le sucederá a quienes compren con tarjeta de debito o crédito billetes de avión, estadía de hotel o entradas a los partidos. Así lo ha anunciado este lunes el administrador federal de Ingresos Públicos de Argentina, Ricardo Echegaray.
Grupos de amigos han organizado sus viajes por avión, en casa rodante o en coche. También viajarán las barras bravas de diversos clubes en autocar. En las calles de Buenos Aires se ven anuncios de turismo del estado de Río Grande do Sul, donde la selección albiceleste jugará contra Nigeria. Los argentinos son el cuarto colectivo de nacionalidades que más entradas han comprado para la Copa del Mundo 2014, detrás de Brasil, EE UU y Colombia. Sin embargo, se espera que muchos argentinos viajen sin tiques y que algunos los compren en la reventa o las consigan por contactos con ultras brasileños.
La agencia tributaria de Argentina comparará los ingresos declarados de los hinchas con los gastos con tarjeta en su viaje a Brasil, incluida la compra de entradas en la reventa que ocurre en sitios de Internet.
El administrador federal de Ingresos Públicos contó que hay argentinos que han hecho compras para el Mundial por valores que superan sus ingresos declarados. “Tenemos regímenes informativos de todo tipo, incluso con la Receita (Hacienda) Federal de Brasil. Mientras cumplan (con los impuestos), enhorabuena que viajen y festejen como hinchas”, dijo Echegaray.
La agencia tributaria de Argentina hizo los anuncios el mismo día en que informó que 17 ciudadanos habían viajado a Las Vegas para presenciar una pelea de boxeo por la corona mundial de los pesos wélter pese a que carecían de suficientes ingresos declarados. El viaje a EE UU costaba más de 5.000 dólares entre todos los gastos, pero aquellos 17 argentinos estaban inscritos en Hacienda como pequeños trabajadores autónomos. Uno de ellos tiene un coche Porsche Carrera, valorado en 150.000 dólares, y otro había viajado en 2013 diez veces al extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.