_
_
_
_

Testa estudia una ampliación de capital

La junta de accionistas autorizará que se realice si el mercado lo permite

El consejo de administración de Testa, la compañía inmobiliaria patrimonialista participada en un 99,5% por Sacyr, ha acordado proponer a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 2 de junio, que autorice al consejo de administración para analizar la posibilidad de realizar una ampliación de capital, "si las condiciones del mercado permiten alcanzar objetivos satisfactorios para Testa y sus accionistas", según ha comunicado la empresa.

La operación sería compleja, podría suponer captar hasta 600 millones de euros, pero previamente se devolverían más de 1.100 millones a los accionistas: 623,6 millones mediante devolución de capital y 518 millones como dividendo extraordinario. Todos esos movimientos están entrelazados y condicionados a lograr interés inversor por la compañía.

Se trataría de encontrar nuevos socios sin que Sacyr perdiese el control, pero reduciendo notablemente su participación en el capital.

"El objetivo último de proponer a la junta de accionistas el otorgamiento de esta autorización es abrir la puerta a la posibilidad de una puesta en valor de Testa, dotándola de mayor liquidez y visibilidad en los mercados financieros y de capitales así como de recursos adicionales con los que la compañía podrá emprender nuevos proyectos patrimonialistas para reforzar su liderazgo en el mercado español", según la empresa.

Testa tiene una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados, una tasa de ocupación sobre rentas del 97% y clientes como Endesa, Indra, L’Oreal, PwC, Uría y Menéndez, Informática de El Corte Inglés, Sony Pictures, Hotusa, AC Hoteles, Roche, Mondelez, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, The Phone House, Espasa Calpe, Amazon, entre otros. Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas (sedes corporativas en su mayor parte en zonas prime de Madrid y Barcelona), hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_