Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fed rechaza ahora el plan de capital de Bank of America

La entidad suspende hasta nueva orden el programa de dividendos y de recompra de acciones

Citigroup no está tan sola. La Reserva Federal solicita también a Bank of America que le presente un nuevo plan de capital. Pero en su caso lo hace un mes después de haber pasado las pruebas de resistencia y desde que se le hubiera autorizado desde Washington a seguir adelante con el programa para elevar el dividendo y proceder a la recompra de acciones. Todo eso queda ahora en suspenso hasta nueva orden. La entidad tiene 30 días para presentar uno nuevo.

El banco central estadounidense, la máxima autoridad financiera de EE UU, dice que el cálculo del colchón de liquidez estaba exagerado. Lo atribuye a un “ajuste incorrecto” relacionado con la compra de Merrill Lynch hace cinco años y medio, una operación llevada adelante por Kenneth Lewis en plena hecatombe financiera y que sigue persiguiendo a su sucesor, Brian Moynihan. La Fed puede pedir la suspensión de la distribución de capital en cualquier momento.

El segundo banco por activos en EE UU está haciendo ya las correcciones que le reclama la Fed e introduciendo cambios en el cálculo para que no vuelva a suceder. La repuesta de Wall Street fue negativa, con una caída inicial de casi el 5%. Hace dos semanas publicó unas pérdidas de 276 millones de dólares en el primer trimestre, tras ganar 1.483 millones hace un año. Se debió a las cargas por los litigios legales, que seguirán mermando su rendimiento.