Banco Sabadell vende la sede de Vodafone en Madrid por 117 millones
La operación incluye la subrogación del contrato de alquiler que se formalizó el año pasado
Banco Sabadell ha vendido al inversor británico London & Regional Properties el Parque Empresarial Avenida América 115 de Madrid, en el que Vodafone tiene actualmente su sede, por 117 millones de euros. La operación incluye la subrogación del contrato de alquiler que formalizaron el pasado año Solvia, la inmobiliaria del Sabadell, y la operadora Vodafone, según ha informado este viernes el banco catalán.
Este complejo de oficinas, situado junto al recinto ferial Ifema y el Aeropuerto de Barajas y que es uno de los más grandes de Madrid, fue construido por Solvia sobre un solar que en su día perteneció a Reyal Urbis y que la inmobiliaria cedió a Banco Sabadell como parte del pago de deuda.
La entidad financiera tomó la decisión de finalizar las obras, que habían quedado paradas, levantando un total de cinco edificios de siete plantas distribuidos en torno a un gran patio central, con 50.600 metros cuadrados de oficinas.
La operación ahora cerrada forma parte de las actuaciones que Banco Sabadell, mediante Solvia, viene realizando para poner en valor su cartera de activos inmobiliarios, ya sea a través del canal particulares o, como en este caso, mediante el desarrollo y la venta directa de activos singulares a inversores.
Por esta vía, el Sabadell formalizó el pasado año diferentes operaciones por valor de 187 millones de euros. Los despachos de abogados Uría Menéndez y Garrigues han asesorado a Solvia y London & Regional Properties en la venta del Parque Empresarial Avenida América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.