Abertis coloca 350 millones en deuda a dos aseguradoras a tipos mínimos
La empresa emite a 10 y 12 años a intereses más bajos que el Tesoro Público
Abertis ha cerrado emisiones privadas de bonos por valor de 350 millones de euros con dos inversores cualificados institucionales del sector asegurador, con vencimientos a diez y doce años y un cupón de 3,125%. La compañía indica en el comunicado remitido a la CNMV que este interés supone un coste muy competitivo, inferior a la rentabilidad del Tesoro Español, y se sitúa por debajo del coste de la deuda del grupo.
Asimismo, el grupo ha destacado los plazos conseguidos en las emisiones, ya que son "inusualmente largos" en el mercado de capitales para empresas españolas y demuestran el apetito inversor internacional por su deuda corporativa. Según ha explicado la compañía, que no tiene necesidades destacadas de financiación hasta 2016, los fondos se destinarán a refinanciar deuda a corto plazo, alargando su perfil de vencimientos de deuda. El coste medio del pasivo cerró 2013 en el 5,1%.
Estas emisiones se suman a otras que Abertis ha llevado a cabo en los últimos meses y que ponen de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. El año pasado, el grupo emitió una obligación de 600 millones de euros a diez años con un cupón de 3,75%.
Abertis ha subrayado que estas emisiones refuerzan la capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas. El grupo cuenta con una calificación crediticia de BBB por parte de S&P y de BBB+ por parte de Fitch Ratings.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.