Deutsche Telekom recorta 4.900 empleos en servicios para empresas T-Systems
El ajuste de personal afecta al 17,5% de toda la plantilla de la unidad Los sindicatos exigen que no haya salidas forzosas
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha anunciado que recortará en Alemania 4.900 empleos en su división de servicios para empresas T-Systems, como habían adelantado medios de comunicación germanos. Un portavoz de la empresa dijo que 2.700 empleos serán reducidos este año y los otros 2.200 el próximo. Además, ya se han reducido 930 empleos a tiempo completo, según el portavoz.
La fuente, en cualquier caso, hizo hincapié en que no se van a producir despidos forzosos. Los empleados han sido informados de los planes de ahorro de la compañía en una reunión del personal de la empresa. Además, la dirección de la empresa negocia con los comités de empresa sobre la aplicación del programa de reestructuración.
El sindicato de servicios Verdi exige en las negociaciones de los convenios colectivos una subida salarial del 5,5% para T-Systems y la renuncia a despidos forzosos.
Deutsche Telekom quiere dirigir T-Systems, que emplea en Alemania actualmente a 28.000 personas, a áreas de negocio con más beneficio como los servicios informáticos en internet y de tecnología de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.