Carrefour gana un 0,3% más en 2013 y destaca la importante mejora de España
El grupo logra el primer avance de ventas en el país en el cuarto trimestre desde 2008
La cadena francesa de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.263 millones de euros al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 0,3% respecto al año anterior, informó la multinacional, que destacó la mejoría observada en España en la segunda mitad del ejercicio.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución alcanzó los 76.675 millones de euros, un 0,8% menos que en 2012, después de que su facturación neta sumara 74.888 millones de euros, un 1% menos. La deuda neta de la multinacional francesa se situó en 4.117 millones de euros, un 4,7% por debajo del dato de 2012.
Por otro lado, la compañía anunció que elevará el dividendo un 7%, hasta los 0,62 euros por acción. Carrefour destacó la evolución del mercado europeo, donde subrayó la "significativa recuperación" observada en la segunda mitad del año en España, donde en el cuarto trimestre logró su primer aumento de las ventas comparables desde 2008.
No obstante, en términos absolutos la facturación de Carrefour en España, donde cuenta con un total de 456 establecimientos, alcanzó los 7.798 millones de euros, un 2,2% por debajo del dato de 2012. De cara a 2014, la compañía francesa indicó que invertirá entre 2.400 y 2.500 millones de euros con el objetivo de acelerar su programa de remodelación de establecimientos y continuar su estrategia de crecimiento a largo plazo en mercados emergentes como China y Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.