El euríbor recupera los descensos en febrero y abarata las hipotecas
El indicador acaba el mes en el 0,549% y reducirá las cuotas en unos tres euros de media
El indicador que más se utiliza en España para calcular las cuotas de las hipotecas, el euríbor a doce meses, ha cerrado este viernes el mes de febrero en el 0,549%, por debajo del 0,562% alcanzado en enero, cuando registró su primera subida en quince meses.
Según los datos de mercado, el indicador retoma de esta forma la senda descendente que comenzó en noviembre de 2012 y que abandonó puntualmente el pasado enero, lo que acabó prácticamente con las bajadas de las hipotecas, ya que la de enero fue apenas perceptible, de apenas diez euros al año.
En cuanto al indicador de febrero, la caída registrada significa que los titulares de una hipoteca que tengan que renovar su préstamo en marzo (para lo que se utiliza el euríbor de febrero) verán abaratarse sus cuotas de una forma algo más notable.
En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de 3 euros mensuales, o 35 anuales, mientras que para una hipoteca de 300.000 euros, la rebaja sería de 6 euros al mes y de 72 euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.