El euríbor recupera los descensos en febrero y abarata las hipotecas

El indicador acaba el mes en el 0,549% y reducirá las cuotas en unos tres euros de media

Vista de edificios de viviendas en construcción en Madrid.
Vista de edificios de viviendas en construcción en Madrid.EFE

El indicador que más se utiliza en España para calcular las cuotas de las hipotecas, el euríbor a doce meses, ha cerrado este viernes el mes de febrero en el 0,549%, por debajo del 0,562% alcanzado en enero, cuando registró su primera subida en quince meses.

Según los datos de mercado, el indicador retoma de esta forma la senda descendente que comenzó en noviembre de 2012 y que abandonó puntualmente el pasado enero, lo que acabó prácticamente con las bajadas de las hipotecas, ya que la de enero fue apenas perceptible, de apenas diez euros al año.

En cuanto al indicador de febrero, la caída registrada significa que los titulares de una hipoteca que tengan que renovar su préstamo en marzo (para lo que se utiliza el euríbor de febrero) verán abaratarse sus cuotas de una forma algo más notable.

En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de 3 euros mensuales, o 35 anuales, mientras que para una hipoteca de 300.000 euros, la rebaja sería de 6 euros al mes y de 72 euros al año.

Más información
El precio de la vivienda aterriza
El euríbor de enero avanza el fin de dos años de rebajas en las hipotecas
La mala reputación
“¿Puedes fijar un tipo bajo? Te devuelvo el favor cuando pueda”
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS