Bruselas aprueba la recapitalización de los bancos cooperativos de Chipre
La Comisión Europea avala una recapitalización de 1.500 millones de euros La UE respalda el plan de reestructuración asociado a la ayuda El número de entidades de crédito cooperativas se reducirá a 18 mediante fusiones
La Comisión Europea ha aprobado este lunes una recapitalización de 1.500 millones de euros para los bancos cooperativos de Chipre y el plan de reestructuración asociado a la ayuda por considerar que permitirán la viabilidad del sector a largo plazo, limitando las distorsiones de competencia causadas por la ayuda.
"El sector de los bancos cooperativos está sufriendo mucho por la pobre calidad de su cartera de créditos, que se explica por la negligencia en el pasado en la actividad de préstamos. El plan de reestructuración en profundidad aprobado hoy sienta las bases para transformar el sector en entidades de crédito viables al servicio de la economía chipriota", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
El número de entidades de crédito cooperativas se reducirá a 18 mediante fusiones. Serán controlados por el organismo central de bancos cooperativos, que a su vez será propiedad al 99% de su nuevo accionista, el Estado.
Bruselas obliga además a desarrollar estrategias adecuadas de gestión de riesgos, de suscripción de créditos y de gestión de deudas. La gestión activa del gran número de préstamos no productivos, a través de un nuevo departamento especializado, es un elemento clave del plan. Asimismo, se nombrarán nuevos equipos de gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.