El 90 por ciento de los hogares monoparentales están sustentados por un mujer y son más pobres
El 90 por ciento de los hogares monoparentales y con hijos están sustentados por una mujer y son más pobres, según un informe de UGT, que denuncia el aumento de la brecha salarial y del empobrecimiento de las mujeres trabajadoras por su concentración en los salarios más bajos.
Las mujeres españolas deben trabajar 84 días más que un hombre para cobrar lo mismo, dos días más que el año pasado, cuando se registró una brecha salarial del 22,5 por ciento, mientras que en el último periodo contabilizado ha ascendido al 22,99 por ciento, según el "Informe sobre desigualdades económicas entre hombres y mujeres".
"La brecha salarial está incrementando el empobrecimiento de las mujeres por su concentración en salarios más bajos", explica el sindicato, que destaca que según los últimos datos disponibles, correspondientes a salarios de 2011, el salario medio masculino se sitúa en 25.667 euros, mientras que el de las mujeres en 19.767 euros.
Así, 26 mujeres de cada cien que están ocupadas trabajan a tiempo parcial, frente a ocho hombres de cada cien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.