ALEMANIA ECONOMÍA

Alemania mejora sus previsiones y estima que su PIB crecerá un 1,8% este año

La ocupación volverá a valores récord, pues se estima que el país contará este año con 42,1 millones de empleados

Angela Merkel en un evento político organizado el 7 de febrero en Alemania
Angela Merkel en un evento político organizado el 7 de febrero en AlemaniaAP

El consejo de ministros alemán tiene previsto aprobar este miércoles una leve revisión al alza de los pronósticos macroeconómicos del país por lo prevé un crecimiento del 1,8% este año, frente al 1,7% estimado previamente.

Así lo difunde hoy el Frankfurter Allgemeine Zeitung basándose en el informe de previsiones económicas que hoy tiene previsto aprobar el gobierno de la canciller Angela Merkel y que a mediodía presentará a los medios el ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel.

Según este documento, el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea repuntará un 1,8% este ejercicio -frente al 0,4% del año pasado- y un 2,0% el próximo, animado por la recuperación en la eurozona. La ocupación volverá en 2014 a registrar valores récord en Alemania, de acuerdo con este informe, que estima que de media el país contará este año con 42,1 millones de empleados, frente a los 41,8 millones de promedio en 2013.

Más información
Alemania y la eurozona
El modelo de negocio de Alemania
El FMI, Bruselas y Berlín presionan sobre las medidas laborales
Alemania crece en 2013 a su menor ritmo en cuatro años con un 0,4%

De cumplirse estos pronósticos, 2014 sería el octavo año consecutivo en el que Alemania logra un máximo en ocupación laboral.

Las previsiones de los principales centros de estudios económicos para 2014 pronostican un crecimiento del PIB alemán de entre el 1,5 y el 2,0 %, dependiendo del grado de dinamismo de la recuperación en los países que comparten el euro.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS