Standard & Poor’s retira la amenaza contra Portugal y mantiene su nota
La agencia destaca las señales de mejora, pero sigue calificando al país como 'bono basura'
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha anunciado este viernes que Portugal deja de encontrarse bajo "vigilancia negativa", estado en el que colocó al país el pasado mes de septiembre, pero mantuvo su nota en el nivel de bono basura, lo que restringe su inversión a los especuladores.
En un informe divulgado este viernes, la entidad advierte de que pese a registrar una ligera mejora respecto a su último análisis, existen "riesgos sociales y políticos" así como "incertidumbres financieras" sobre su salida del programa de rescate acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional, por lo que su perspectiva sigue siendo "negativa".
En la práctica, la decisión de Standard & Poor's de retirar el estado de "vigilancia negativa" a Portugal hace que sea menos probable que vuelva a empeorar su calificación, que conserva en "BB", equivalente a una inversión especulativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.