Morgan Stanley mejora sus beneficios un 8% a lo largo de 2013
La entidad gana 3.520 millones en el ejercicio pese a un mal cuarto trimestre
Morgan Stanley cierra la temporada de resultados entre los grandes bancos de Wall Street. El holding financiero neoyorquino se anota una ganancia anual de 3.520 millones de dólares (2.560 millones de euros). Los ingresos ascendieron a 33.100 millones (24.400 millones de euros). En ambos casos, las cifras de final de año representan un incremento del 8% cuando se comparan con el rendimiento que tuvo la sociedad en 2012.
En el cuatro trimestre, sin embargo, redujo el beneficio en más de la mitad, hasta los 430 millones. La entidad lo atribuye a la factura legal derivada de la crisis financiera, que califica de elevada. Los ingresos mejoraron casi un 10% en ese periodo, a 8.200 millones. James Gorman, su consejero delegado, señala que la cifra de negocio mejoró en sus tres segmentos de negocio.
Aunque no sufre tanto el estancamiento en el incremento de los ingresos como sus rivales durante el último año, los resultados sí que muestran el lastre de los costes legales y la debilidad en las operaciones con bonos. También presentó resultados de cierre de ejercicio General Electric, que ganó 14.100 millones en 2013 tras ingresar 146.00 millones por sus ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.