Intel gana terreno en el mercado de las tabletas y espera subir su participación
La firma sube un 90% las ventas de los dispositivos móviles en 2013 Prevé alcanzar una cuota del 20% a lo largo de 2014
Las tabletas ganan terreno y se abren paso de manera vertiginosa. Al menos así lo considera Intel, que argumenta que en 2013 la venta de estos dispositivos aumentó un 90% al colocar en el mercado español tres millones de dispositivos entre las familias y 500.000 en el segmento profesional. Las expectativas, aunque menores para 2014, no son nada despreciables. La compañía espera crecer en este segmento un 30% y prevé duplicar su cuota de mercado hasta finalizar el año en el 20%, frente al 10% del año anterior.
De acuerdo con el director general de Intel para el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal, la compañía espera vender 40 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supone cuatro veces más que en 2013. En rueda de prensa, el directivo ha comentado que Intel ya no es sólo una compañía volcada al ordenador, sino que cada vez está más presente en el entorno de la movilidad.
El rápido crecimiento, ha explicado el directivo, se debe a la reducción en el precio que han tenido las tabletas. Según Intel, el 60% de los dispositivos que se vendieron en 2013 estuvieron por debajo de los 200 euros. A pesar de este crecimiento, los ordenadores son y seguirán siendo el dispositivo principal en los hogares españoles, ha mencionado Mateos Carrascal.
El directivo ha explicado que en España existen cerca de tres millones de ordenadores que debido a su antiguedad deben de ser renovados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.