Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intel gana terreno en el mercado de las tabletas y espera subir su participación

La firma sube un 90% las ventas de los dispositivos móviles en 2013

Prevé alcanzar una cuota del 20% a lo largo de 2014

Productos de Intel presentados en el CES de 2014, celebrado en Las Vegas
Productos de Intel presentados en el CES de 2014, celebrado en Las Vegas AFP

Las tabletas ganan terreno y se abren paso de manera vertiginosa. Al menos así lo considera Intel, que argumenta que en 2013 la venta de estos dispositivos aumentó un 90% al colocar en el mercado español tres millones de dispositivos entre las familias y 500.000 en el segmento profesional. Las expectativas, aunque menores para 2014, no son nada despreciables. La compañía espera crecer en este segmento un 30% y prevé duplicar su cuota de mercado hasta finalizar el año en el 20%, frente al 10% del año anterior.

De acuerdo con el director general de Intel para el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal, la compañía espera vender 40 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supone cuatro veces más que en 2013. En rueda de prensa, el directivo ha comentado que Intel ya no es sólo una compañía volcada al ordenador, sino que cada vez está más presente en el entorno de la movilidad.

El rápido crecimiento, ha explicado el directivo, se debe a la reducción en el precio que han tenido las tabletas. Según Intel, el 60% de los dispositivos que se vendieron en 2013 estuvieron por debajo de los 200 euros. A pesar de este crecimiento, los ordenadores son y seguirán siendo el dispositivo principal en los hogares españoles, ha mencionado Mateos Carrascal.

El directivo ha explicado que en España existen cerca de tres millones de ordenadores que debido a su antiguedad deben de ser renovados.